jueves, 4 de octubre de 2012

TE RECOMENDAMOS COMO EMPLEAR UN PROGRAMA DE PEKEGIFS

 FICHA PEDAGOGICA
RECOMENDACIÓN

La siguiente ficha es una recomendación para edades 3 a 4 años de edad
La he titulado "aprendiendo a hacer carícaturas":

*Paso 1.- ingresa en el siguiente link:

click aqui
(en caso de no poder: 
-ingresa a la página de pekegifs, puedes dar click en el gadget de la derecha.
-busca el contenido colorear online
-elige el recuadro “muñeco animado”
-Sigue el paso 2.-)


  *Paso 2.-  Verá la siguiente imagen: sigue nuestras instrucciones y recomendaciones

P L A N E A C I O N

NOMBRE
“aprendiendo a hacer caricaturas”
PROPOSITO
Que los alumnos exploren acerca de los dibujos animados, realizando uno sencillo y que sean capaces de darle un nombre y formarle una historia
SITUACION DIDACTICA
¿Qué son los dibujos animados?
¡Puedo hacer un dibujo animado!
¡Puedo hacer una caricatura al ponerle nombre e historia a mi personaje!
DURACION
1 semana
ESPACIOS
Aula de computo

MATERIALES
Computadoras, cañón o pizarrón electrónico para ejemplificar paso a paso las actividades
CONTENIDOS EXTRAS
Reforzamiento de habilidades digitales, uso de las TIC´S
Reforzamiento y practica del ingles
SECUENCIA DIDACTICA
1.- CARICATURAS
·         explicar al niño que son las caricaturas o dibujos animados.
·         quienes realizan las caricaturas.
·         Como las realizan.
·         Explicar al niño que tendrá la posibilidad de hacer un dibujo animado.
3.-  REALIZACION
·         llevar al niño a la realización del dibujo animado (instrucciones antes planteadas)
·         Explicar que haremos el dibujo animado de algún ser humano.
·         Hacer que observe la animación.
4.- ARTE
·         preguntar a algunos niños que así lo deseen los colores que utilizaron para crear a su personaje
·         explicar el significado de las palabras en ingles que ahí se encuentran, si es posible hacer que las repita.
5.- HISTORIA
·         una vez observado el dibujo, pedir que identifiquen a su personaje con algún nombre.
·         Pedirle al niño que invente un cuento o historia donde intervenga su personaje, como si estuviera narrando alguna caricatura.
CAMPO FORMATIVO
ASPECTO
COMPETENCIA
APRENDIZAJES ESPERADOS
PROPOSITO
Lenguaje y comunicación.
Lenguaje oral
Escucha y cuenta relatos literarios que forman arte de la tradición oral
Narra cuentos, anécdotas, relatos, leyendas y fabulas.
El niño narrara su cuento o historia.
Exploración y conocimiento del mundo
Mundo natural
Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras
1.- Describe características de los seres vivos (partes que lo conforman)
2.- identifica algunos rasgos que distinguen a los seres vivos de los no vivos .
El niño deberá dibujar en su personaje, un ser humano, por lo que debe dominar las partes del cuerpo, para colocarlas en su diseño.
Exploración y conocimiento del mundo
Cultura y vida social
Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad
Reconoce los recursos tecnológicos, como aparatos eléctricos, herramientas de trabajo y medios de comunicación de su entorno.
El alumno utilizara el software educativo, reforzara habilidades tecnológicas, como el uso del mouse y la computadora.
Desarrollo físico y salud
Coordinación, fuerza y equilibrio
Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas
1.- Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles
3.- construye o modela objetos de su propia creación
El alumno diseña su personaje con ayuda de su imaginación y creatividad.
Expresión y apreciación artística
Expresión y apreciación visual
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados
1.- Experimenta con gamas, contrastes, matices y tonos en sus producciones plásticas, y las reconoce como características del color.
3.- explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística
El alumno reconoce los colores que coloco en la creación de su personaje.
Guía para la educadora: estándares de habilidades digitales.
El alumno reafirma sus conocimientos y habilidades digitales, implemente el uso de las TIC´S
Guía para la educadora: ingles y lenguas extranjeras.
El alumno reconoce que hay palabras en ingles, repite la palabra y encuentra su significado.

1 comentario:

  1. Gracias por leernos, y realizar nuestras actividades recomendadas...
    Ahora te pedimos muy atentamente nos comentes

    ResponderEliminar