FICHA PEDAGOGICA
RECOMENDACIÓN
RECOMENDACIÓN
La siguiente ficha es una recomendación para edades 3 a 4 años de edad
La he titulado "aprendiendo a hacer carícaturas":
*Paso 1.- ingresa en el siguiente link:
click aqui
La he titulado "aprendiendo a hacer carícaturas":
*Paso 1.- ingresa en el siguiente link:
click aqui
(en caso de no poder:
-ingresa a la página de pekegifs, puedes dar click en el gadget de la derecha.
-busca el contenido colorear online
-elige el recuadro “muñeco animado”
-Sigue el paso 2.-)
*Paso 2.- Verá la siguiente imagen: sigue nuestras instrucciones y recomendaciones
P L A N E A C I O N
NOMBRE
|
“aprendiendo a hacer caricaturas”
|
PROPOSITO
|
Que los alumnos exploren acerca de los dibujos animados, realizando uno sencillo y que sean capaces de darle un nombre y formarle una historia
|
SITUACION DIDACTICA
|
¿Qué son los dibujos animados?
¡Puedo hacer un dibujo animado!
¡Puedo hacer una caricatura al ponerle nombre e historia a mi personaje!
|
DURACION
|
1 semana
|
ESPACIOS
|
Aula de computo
|
MATERIALES
|
Computadoras, cañón o pizarrón electrónico para ejemplificar paso a paso las actividades
|
CONTENIDOS EXTRAS
|
Reforzamiento de habilidades digitales, uso de las TIC´S
Reforzamiento y practica del ingles
|
SECUENCIA DIDACTICA
1.- CARICATURAS
· explicar al niño que son las caricaturas o dibujos animados.
· quienes realizan las caricaturas.
· Como las realizan.
· Explicar al niño que tendrá la posibilidad de hacer un dibujo animado.
3.- REALIZACION
· llevar al niño a la realización del dibujo animado (instrucciones antes planteadas)
· Explicar que haremos el dibujo animado de algún ser humano.
· Hacer que observe la animación.
4.- ARTE
· preguntar a algunos niños que así lo deseen los colores que utilizaron para crear a su personaje
· explicar el significado de las palabras en ingles que ahí se encuentran, si es posible hacer que las repita.
5.- HISTORIA
· una vez observado el dibujo, pedir que identifiquen a su personaje con algún nombre.
· Pedirle al niño que invente un cuento o historia donde intervenga su personaje, como si estuviera narrando alguna caricatura.
CAMPO FORMATIVO
|
ASPECTO
|
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
PROPOSITO
|
Lenguaje y comunicación.
|
Lenguaje oral
|
Escucha y cuenta relatos literarios que forman arte de la tradición oral
|
Narra cuentos, anécdotas, relatos, leyendas y fabulas.
|
El niño narrara su cuento o historia.
|
Exploración y conocimiento del mundo
|
Mundo natural
|
Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras
|
1.- Describe características de los seres vivos (partes que lo conforman)
2.- identifica algunos rasgos que distinguen a los seres vivos de los no vivos .
|
El niño deberá dibujar en su personaje, un ser humano, por lo que debe dominar las partes del cuerpo, para colocarlas en su diseño.
|
Exploración y conocimiento del mundo
|
Cultura y vida social
|
Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad
|
Reconoce los recursos tecnológicos, como aparatos eléctricos, herramientas de trabajo y medios de comunicación de su entorno.
|
El alumno utilizara el software educativo, reforzara habilidades tecnológicas, como el uso del mouse y la computadora.
|
Desarrollo físico y salud
|
Coordinación, fuerza y equilibrio
|
Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas
|
1.- Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles
3.- construye o modela objetos de su propia creación
|
El alumno diseña su personaje con ayuda de su imaginación y creatividad.
|
Expresión y apreciación artística
|
Expresión y apreciación visual
|
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados
|
1.- Experimenta con gamas, contrastes, matices y tonos en sus producciones plásticas, y las reconoce como características del color.
3.- explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística
|
El alumno reconoce los colores que coloco en la creación de su personaje.
|
Guía para la educadora: estándares de habilidades digitales.
|
El alumno reafirma sus conocimientos y habilidades digitales, implemente el uso de las TIC´S
| |||
Guía para la educadora: ingles y lenguas extranjeras.
|
El alumno reconoce que hay palabras en ingles, repite la palabra y encuentra su significado.
|
Gracias por leernos, y realizar nuestras actividades recomendadas...
ResponderEliminarAhora te pedimos muy atentamente nos comentes